Luego de la visita del Presidente José Antonio Kast a la región, el alcalde de Vallenar abordó diversos temas con la autoridad. Entre ellas, destacó la urgencia de mejorar la conectividad vial de Vallenar, señalando que actualmente la ciudad depende prácticamente del puente Brasil, mientras el parque automotriz continúa creciendo.
Frente a ello, anunció que las primeras dos cuotas del royalty minero, equivalentes a cerca de 800 millones de pesos, serán destinadas a la compra de un puente mecano para la comuna.
“El municipio de Vallenar va a comprar su puente mecano para instalarlo ojalá antes de fin de año”, afirmó.
Asimismo, informó que también se abordaron temas de seguridad pública, particularmente la necesidad de concretar los proyectos de los retenes Torreblanca y Rosa Bugueño, iniciativas que ya cuentan con documentación técnica y que dependen de decisiones gubernamentales y de Carabineros.
