Diputado Robles llama a no bajar los brazos por Termoeléctrica Castilla

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Pese a considerar como una buena noticia el hecho que la Corema no pueda votar este miércoles la instalación del proyecto Termoeléctrico Castilla, producto de una decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó, tras la presentación de un recurso de protección a favor de la familia Domínguez y las comunidades de la zona en donde sería instalado el proyecto, el diputado Alberto Robles señaló que además de hacerse parte del mencionado recurso, el tema no debe quedar de lado y desde esa perspectiva recalcó que no se pueden bajar los brazos y mantenerse en alerta.

Por lo mismo, el representante del Distrito Seis de la Región de Atacama hizo un llamado al propio Presidente de la República, Sebastián Piñera para que cumpla lo que prometió durante su campaña presidencial y de las instrucciones correspondientes para que sus representantes en la región, rechacen definitivamente el proyecto Termoeléctrico Castilla cuando este deba ser nuevamente revisado en el futuro.

Robles recordó que en una entrevista radial realizada durante la campaña presidencial, el actual Jefe de Estado, aseguró que su gobierno no aprobaría ningún proyecto que significara atentar contra el medioambiente, el patrimonio natural y la calidad de vida de los chilenos y en particular, la instalación de termoeléctricas.

“Más aún, él aclaró que las tecnologías que se usan para establecer proyectos como Castilla, no están a la altura de las exigencias internacionales y de los países desarrollados y en ese sentido Piñera debe hacer valer su compromiso y no permitir la aprobación del proyecto Castilla”.

El diputado anunció además que la Comisión de Medio Ambiente, que por estos días está analizando y estudiando la necesidad de instalar centrales hidroeléctricas en el país, amplio su rango de estudio a las termoeléctricas y que la Comisión Investigadora sobre las Coremas se abrió a discutir lo que ocurre en Atacama con el proyecto Castilla.

En ambas instancias legislativas se ha solicitado, mediante oficios, que las autoridades regionales acudan a prestar testimonio sobre este proyecto y la forma como se ha enfrentado todo el proceso.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 27 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.009,92
  • Dólar: $766,00
  • Euro: $912,34
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30