Aguas Diaguita: Purificando nuestro sustento vital

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Su vida era el mar. Sin embargo, de un día para otro comenzó a trabajar una interesante idea de negocio que le venía dando vueltas hace tiempo y dejó su vida en la Armada. A pesar de dejar todo, su existencia siguió ligada al agua, pero ya no a la salada, sino a la purificada. Héctor Benavides, es un vallenarino que dejó su pasado en la Marina para comenzar a trabajar con el Agua Purificada y entregar su servicio, “Aguas Diaguitas”, a diversas empresas de la Provincia del Huasco y de Vallenar. “La idea estaba enfocada para presentarla a las grandes empresas que existen en Vallenar, y a pesar de que comenzamos en plena crisis hemos ido creciendo y desarrollándonos”, afirma Benavides.
Durante 2009 se adjudicó un Capital Semilla de Sercotec, lo que le ha permitido crecer y avanzar en su negocio. “El proyecto que presentamos era para comprar equipamiento para lograr mayor producción de agua. Antes estaba en los 200 botellones diarios, y ahora estamos en 500 y 600 diarios”. También el proyecto le permitió hacer un cerco perimetral y un portón para su empresa, además de un equipo llamado “Planta de Osmosis Inversa”, lo “que me permitirá generar más agua purificada”, afirma Héctor Benavides.
Actualmente presta servicios hace cuatro meses a la empresa Barrick en sus trabajos en Punta Colorada, y al Consorcio Punta Colorada en San Félix. También prestó servicios a Salfa, Tamarugal y diversas constructoras, locales y empresas de la comuna y la provincia. Entre sus metas a futura, Héctor Benavides señala que “la idea es conseguir contratos para entregar trabajo a gente de la zona. También crecer en estructura, tener más vehículos para la entrega del producto y colocar una sala de venta para vender nuestras aguas a la comunidad”.
Las oficinas de “Aguas Diaguitas” están ubicadas en Gabriela Mistral 690, población Hermanos Carrera en Vallenar y su fono es 618889.

Share Button
:: Articulo visto 101 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *