Realizan curso de Rescate en Zonas Remotas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La actividad se llevará a cabo en Granja Doña Florentina, ubicada en el Sector La Majada, San Félix
 
El Club de Montaña Lonko Mawida ha organizado el Segundo Taller Introductorio al Wilderness First Responder (WFR) o Rescate en Zonas Remotas, a realizarse el 3, 4 y 5 de Septiembre de 2010 en Granja Doña Florentina, ubicada en el Sector La Majada, San Félix, Provincia del Huasco.
 
El presidente del Club de Montaña Lonko Mawida, Daniel Alfaro, señaló que el programa de entrenamiento WFR fue diseñado para los profesionales de zonas agrestes y remotas, funcionarios de salud publica, profesores y en general a todos aquellos que se ocupen de situaciones de emergencias.
 
“Este programa, que es internacionalmente reconocido, fue diseñado para ayudar a manejar emergencias en todo tipo de situaciones y condiciones. Hoy, se considera el WFR el estándar más prestigioso de entrenamiento para el cuidado de la emergencia en el ambiente remoto y es reconocido en todo el Mundo”, informó.
 
El relator del curso será Darío Canto Yáñez, Consultor en educación al aire libre, profesor de ecoturismo, quien además es socorrista de zonas agrestes Wilderness First Responder Ecomed Argentina y miembro del Cuerpo de Socorro Andino de Chile. Se contará además con 5 Montañistas Asistentes Miembros del Club de Montaña Lonko Mawida.
 
Alfaro señaló que a través del curso, los participantes aprenderán y dominarán las técnicas y procedimientos básicos de primeros auxilios en espacios de naturaleza.
 
“El alumno será capaz de liderar equipos de primera respuesta, ante situaciones de emergencia utilizando los elementos disponibles con que cuente, lo que le permitirá tomar conciencia que la prevención de situaciones de riesgo se basa en conocer los riesgos asociados a los lugares en los cuales se realizará la actividad”, indicó.
 
Agregó que el único requisito para participar es tener salud física y mental compatible con la realización del curso.
 
El curso contempla temas como La seguridad del socorrista: Adaptación al ambiente remoto; Sicología de la Emergencia; Seguridad de la Escena y Protección Personal (Bioriesgo); Reducciones, Gestión y Prevención del Riesgo; Principios de Búsqueda y Rescate; Manejo de Herida; Control de Hemorragias; Esguinces, Dislocaciones y Fracturas;
Manejo de Vía Aérea; ABC de la Resucitación RCP; Maniobra de Heimblich; Técnicas de Rescate con Elementos Disponibles; Técnicas de Transporte y Evacuación de Heridos (tabla espinal); Empaque de Hipotermia; entre muchos otros.
 
Alfaro informó que el curso tiene un valor de $100.000.- y que los socios del Club Lonko Mawida, cuentan con un 20% de descuento.
 
El curso incluye Diploma de Participación, alimentación, alojamiento en Camping, material técnico (piolets, mosquetones, cascos, cuerdas, etc) material para prácticas (guantes quirúrgicos, tabla espinal, agujas tuberculina, cinta tape, etc) •

 

Share Button
:: Articulo visto 35 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30