Variadas actividades para celebrar aniversario de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Variadas son las actividades que la municipalidad de Vallenar organizó para festejar los 176 años de título de ciudad de la comuna, con la finalidad de que la comunidad entera celebre y se haga partícipe de un hito histórico que se enmarca en el recuerdo y el desarrollo de la comuna.
 Entre las actividades que se realizarán estarán “Aniversario en Tu Barrio”, que tendrá como finalidad hacer un recorrido por los diferentes sectores de la comuna y realizar show artísticos, con cantantes locales, agrupaciones folclóricas, donde además, se realizarán las primeras clasificaciones para elegir a la reina de Vallenar. El equipo municipal ha programado un intenso programa de actividades de manera de integrar a todos los sectores de la comunidad tanto rural como urbano.
 También se realizará un acto cívico que se llevará a cabo en el Estadio Municipal de la comuna, donde escuelas de Vallenar realizarán una presentación de un número artístico que contemplará los siete hitos más importantes del desarrollo de la ciudad, como lo son la cultura diaguita, la conformación de Villa Vallenary, el otorgamiento de título de ciudad, las cofradías, el terremoto del año 1922 y el renacimiento y reconstrucción de la ciudad.
 

Reloj Centenario

El Departamento de Cultura de la municipalidad organizará actividades temáticas todos los miércoles del mes de octubre, donde la comunidad podrá disfrutar de un agradable momento al son de diferentes tipos de canciones, con una ambientación ad-hoc al tema definido, y donde los habitantes podrán participar gratuitamente.
 Uno de los hitos importantes de este nuevo aniversario 176 será el mejoramiento del reloj Centenario, que se encuentra en la avenida Brasil, donde está apostada la Vendimia. Esta idea surgió luego de estimar que sería necesario ponerlo nuevamente en funcionamiento, con nueva estructura y manteniendo la fachada histórica que lo destaca y que se mantuvo desde 1910 en la Plaza de Armas, actual Plaza O´Higgins de la ciudad.
  

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30