Frente a todas las últimas declaraciones públicas, vertidas por el Sr. Cristian Díaz, quien ha generado en nuestro centro asistencial un ambiente que se ha visto deteriorado y puesto en tela de juicio hacia la comunidad y la región. La asociación gremial de Profesionales de Salud, FENPRUS, se dirige a ustedes para expresar fervientemente su malestar y preocupación de una manera responsable y a la vez sintiendo la necesidad de transparentar este proceso, solicitando a las autoridades correspondientes que se de inicio al Sumario del Sr Cristian Díaz a la brevedad, ya que él como dirigente y amparado por su fuero gremial a denostado en forma pública la institucionalidad. A su vez y entendiendo que el sistema tiene todos los antecedentes y un marco normativo, reglamentario y legal que le permitirá actuar con firmeza y ecuanimidad ante los excesos y amenazas muchas de ellas infundadas.
Creemos firmemente que nuestros intereses, centrados en nuestro profesionalismo que nos impulsa a entregar el mejor de los servicios a nuestros usuarios, es compartido por todos y cada uno de los integrantes de cada una de las agrupaciones, y por lo tanto nuestro caminar debiese ser armónico y respetuoso del quehacer de cada cual. Lo anterior no se contrapone con el cumplimiento irrestricto de que debe existir de las normas legales, técnicas, administrativas y éticas del servicio, debiendo apoyarnos para brindar una mejor atención, pero bajo ninguna circunstancia amparar el mal proceder, toda vez que ese mal actuar pone en riesgo al sistema en su conjunto y lo que es aún mas importante poner en riesgo la salud y el bienestar de nuestros usuarios.
Por nuestra parte la Asociación de Profesionales de la Salud FENPRUS, los próximos pasos se dirigirán a acercar posiciones, dialogar y trabajar en conjunto con las demás agrupaciones, lo anterior, sustentado en el principio intransable de que todas y todos somos importantes para el buen cumplimiento de la misión del resguardo de la salud.
Atte.
Fernando Rodríguez D
Presidente de Fenpruss Vallenar – -Huasco