Una dura pena deberá cumplir en prisión una persona que fue acusada de tráfico de drogas y que fue llevada a juicio por el Fiscal Adjunto de Vallenar Roberto Lizana, quien fue el encargado de presentar todos los antecedentes del caso que permitieron una vez más conseguir una condena por este tipo de delito.
Se trata de Mario Eugenio Mery Alvarez (48) quien en el mes de junio del año pasado viajaba en un vehículo con rumbo al sur del país. El móvil llegó hasta un sector cercano a Vallenar, lugar en que personal de Carabineros de la Tenencia Carretera y del OS-7 realizaban una fiscalización a los vehículos que circulaban por la carretera, quienes advirtieron la presencia del móvil el cual detuvo su marcha y luego realizó una maniobra para regresar por la misma Ruta 5.
Fue esta acción la que llamó la atención de los funcionarios policiales, quienes comenzaron a seguirlo logrando darle alcance minutos más tarde para realizar la respectiva fiscalización de los documentos, procediendo luego a revisar el maletero. Esta acción permitió encontrar un saco en el cual había 26 paquetes recubiertos con cinta adhesiva que contenía, luego de las pruebas de campo que se realizaron, pasta base de cocaína, por lo que el imputado fue inmediatamente detenido.
La Fiscalía Local de Vallenar realizó la investigación del caso consiguiendo recabar todas las pruebas necesarias para ser presentadas ante los Jueces del Tribunal Oral, quienes determinaron condenar a Mery Alvarez por el delito de tráfico de drogas además de aplicar una pena de 10 años y un día sin beneficios, además de una multa de 50 Unidades Tributarias Mensuales.