El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, en conjunto con el gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle Quiroz, el presidente del directorio de la institución bancaria, Pablo Granifo y los ediles de Retiro, Puente Alto y Peñalolén, firmaron convenio que pondrá en marcha la concreción de varios proyectos.
La comuna de Vallenar, gracias al proyecto adjudicado, contará con un nuevo espacio deportivo gracias a la construcción de la multicancha de césped sintético que estará al interior del estadio Municipal, con el fin de recuperar espacios deportivos enfocado principalmente a jóvenes y niños.
Este proyecto es el primero en su tipo en la ciudad y tendrá obras complementarias, como cierres perimetrales, iluminación, camarines y baños, que darán así, confort y seguridad a todas las personas que disfrutan el deporte y las actividades recreativas de distintas escalas.
INVERSION
La inversión es de 44 millones de pesos y en esta oportunidad postularon 40 organizaciones adjudicándose solo cuatro a nivel nacional, obteniendo el primer lugar la comuna de Vallenar. Mientras que el tiempo de ejecución serán cuatro meses, iniciando las obras en diciembre y entregando 12 puestos de trabajo.
El gerente general de la firma bancaria, Arturo Tagle, enfatizó en la necesidad de seguir con el compromiso que el banco ha realizado con la comunidad chilena, “contribuyendo al progreso de todos los chilenos, apoyo a diversas instancias que fomentan el desarrollo social. El Banco de Chile financiará implementación en cuatro centros deportivos a lo largo del país”.
Para concretar estos proyectos es que el banco convocó a los alcaldes de las cuatro comunas favorecidas, para así realizar la firma de convenio que implicará la realización de esta cancha sintética, que será la única- por el momento- en la ciudad.