Hecho se concretó en Huasco, ocasión en que el condenado golpeó y robó especies a su víctima tras atacarlo en la vía pública.
La Fiscalía consiguió, tras el Juicio Oral llevado a cabo en Copiapó, que los Jueces de la Tercera Sala del Tribunal Oral condenaran a Juan Patricio Lobos Carrizo (20) a una dura pena de cárcel, luego que fuera declarado culpable del delito de robo con violencia.
El caso fue presentado en el Juicio por el Fiscal Adjunto de Freirina, Jorge Hernández, quien dio cuenta de los antecedentes de la investigación, los cuales indicaban que la víctima del robo fue interceptada por el imputado alrededor de las 4 de la madrugada del 28 de marzo del año pasado.
En esa oportunidad el condenado agredió a la víctima con golpes de pies y puño, logrando luego robarle la totalidad de su vestuario, además de sus documentos personales, 20 mil pesos en efectivo y un celular.
Tras cometer el delito Lobos Carrizo se dio rápidamente a la fuga con las especies obtenidas en el atraco, siendo posteriormente detenido por la policía.
Estos hechos fueron expuestos por el Fiscal Hernández, además de presentar las declaraciones de testigos. Estas fueron categóricas y sirvieron para avalar la acusación de la Fiscalía, consiguiendo con ello la respectiva condena en contra del joven acusado.
Cabe mencionar que en la sentencia los Jueces no entregaron beneficios.