Fiscales verificaron cumplimientos de leyes vigentes en el Bivouac del Dakar en Copiapó

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La competencia del Dakar en su paso por el norte del país ha generado gran expectación en la comunidad. Sin embargo, a pesar de la euforia y pasión que genera el paso de los vehículos la Fiscalía de Atacama centró su atención en que en cada una de las dependencias del campamento, además del paso de los vehículos por el desierto de la región, se cumplan las leyes vigentes en el país sin afectar el normal desarrollo de la competencia.
Es así que este lunes, luego del arribo de gran parte de los competidores al Bivouac ubicado al norte de la capital regional, los Fiscales Paula Barrueto y Alvaro Cordova realizaron un recorrido para conocer las condiciones en que fue levantado el campamento, oportunidad en que sostuvieron distintos encuentros de coordinación.
Ambos Fiscales con dedicación preferente para cualquier situación que viva el Dakar en Atacama y que necesite la intervención del Ministerio Público, indicaron que son dos los puntos fundamentales a los que estarán atentos.
El primero de ellos da cuenta de la investigación de algún accidente que pudiera registrarse al momento de la competencia deportiva. “Esto implicaría desarrollar la tarea investigativa correspondiente, además de prestar ayuda tanto a las posibles víctimas como también a los participantes”, indicó Alvaro Cordova.
Por su parte Paula Barrueto explicó que también se estará atento ante la posible sustracción de especies que afecte a los integrantes de la comitiva del Dakar, con la idea de entregarle la información respectiva del procedimiento para que no afecte su participación y sigan en la competencia.
Cabe mencionar que el primer turno lo adoptó el Fiscal de Diego de Almagro, Julio Artigas, durante el paso de los vehículos por la provincia norte de la región de Atacama. Luego de ello, el turno pasó a ambos fiscales de Copiapó, quienes durante la jornada de este martes estarán en contacto con el Fiscal Adjunto de Vallenar, Roberto Lizana, ya que los móviles tendrán un breve paso por la provincia del Huasco como parte de la Décima Etapa del Dakar.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24