El concejal Waldo Ramos Mercado se encuentra realizando una serie de acciones para denunciar a la empresa encargada de la doble vía en Vallenar. La autoridad señaló a nuestro medio que se hizo parte de la problemática que viven varios vecinos del sector del cruce carretera a Huasco, especialmente de un vecino que ha visto la pérdida total de sus cultivos hidropónicos por el polvo que levantan los camiones y el movimiento de tierra de las obras que se emplazan en el sector.
Ramos Mercado indicó que «los camiones pasan a alta velocidad, levantando mucho polvo, y eso es producto de la no humectación del terreno ,por lo cual es muy obvio que se esté levantando esa cantidad de polvo y este tema no sólo está afectando a los vecinos que viven en ese sector, sino también a la gente que tiene el restaurante Moros y cristianos, además estas emisiones también llegan hacia Carabineros, a las bencineras que están instaladas en el cruce y por supuesto al Hospital».
Waldo Ramos agregó que emprenderá acciones en la seremía de salud de Atacama, en Vialidad y el Ministerio de Obras públicas, como también remitirá informes al seremi de agricultura.
PERDIDAS
La situación es compleja, ya que en ese sector se desarrolla un proyecto de cultivo de hortalizas hidropónicas, perteneciente al vecino Omar Turres, el que se vió bastante afectado ya que perdió toda la producción de lechugas.
Las pérdidas fueron evaluadas por más de 700 mil pesos por parte de este emprendedor, quién mantenía compromisos con supermercados de la zona, una situación compleja que tendrá que asumir la empresa si es que la autoridad fiscalizadora así lo determina.
El concejal concluyó indicando que «existen familias con niños pequeños que viven en ese sector, yo saqué fotografías de la ropa de estas guaguas que estaban impreganadas de polvo, por lo que esta situación yo la considero un atropello por parte de la empresa, al no considerar las precauciones respectivas vía humectación o colocación de mallas para mitigar esta situación».