Pascual Álvarez, productor artesanal de aceite de oliva

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Pascual Álvarez, ha vivido durante toda su vida en Carrizalillo, este hombre ya mayor, aún a sus años elabora aceite de oliva en forma artesanal, conservando hasta nuestros días la elaboración heredada de sus antepasados.

Don Pascual envasa su aceite, la cual vende durante todo el año en su casa en Carrizalillo, él ha heredado este conocimiento a uno de sus nietos,  quién le ayuda en la elaboración del aceite, este producto muy apreciado en el mundo entero, es uno de los típicos en toda la comuna de Freirina y si bien es cierto cada día encontramos nuevos productores de este producto, sin duda alguna, es don Pascual, quien apegado a las tradiciones, mantiene viva la verdadera esencia de la extracción de éste sabroso y sano alimento.

En tu viaje a la localidad de Carrizalillo, es imprescindible conocer a este hombre, quien se muestra orgulloso de su oficio y te atenderá en forma cordial y amigable.

Share Button
:: Articulo visto 104 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97