Servicio de Salud visita Clínica Kinésica de la Universidad Santo Tomás

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia del Director (S) del Servicio de Salud Atacama, Hernán Rojas López, junto a un equipo del Hospital de Copiapó, se realizó una visita a la Clínica Kinésica de la Universidad Santo Tomás.

Esta visita se enmarca bajo el Convenio de Cooperación que el Servicio de Salud Atacama firmará a finales de febrero, con la Universidad Santo Tomás.

Esta clínica fue inaugurada en el mes de septiembre del año pasado, con el objetivo de acoger a sus alumnos y entregarles conocimientos prácticos. La Directora del la carrera de Kinesiología, Melisa Cortés, agregó “En esta clínica los alumnos de 3 y 4 año realizan atención a pacientes, en donde ellos mismos traen a sus pacientes. Pero también hemos firmados  algunos convenios, entre ellos está la Fundación de Padres con niños con Síndrome de Dawn, Deportes Copiapó, además de  las personas que han sido derivados por otros servicios”

El Convenio

Bajo este Convenio de Cooperación, se establecieron lineamientos en el cual el Hospital de Copiapó derivará pacientes que requieren atención Kinésica a la Clínica de la Universidad, aportando los diagnósticos de los profesionales tratantes y sus respectivas prescripciones. Ello, con la finalidad de que los alumnos de la Universidad realicen trabajos de observación, diagnóstico y/o intervención con sus pacientes que favorezcan el desarrollo de sus competencias profesionales, mediante su inserción en contextos clínicos. Las temáticas en las cuales participarán los alumnos serán expresamente relacionados con el ámbito de la orientación, tratamiento y rehabilitación Kinésica.

Para el Director (S) del Servicio de Salud Atacama, Hernán Rojas, este convenio significa una disminución en las listas de espera “este convenio para los pacientes tiene un gran impacto, ya que ellos van a tener la oportunidad de tener atención Kinésica, terapéutica  en forma inmediata, y esa posibilidad es vital para la recuperación de un  paciente” Agregó.

Serán beneficiarios los pacientes del Hospital Regional de Copiapó,  quienes estén  post-operados de la Unidad de Traumatología, adicionalmente también se atenderá a pacientes post operados de Neurocirugía, derivados por el especialista del Servicio.

Por lo mencionado anteriormente, la Directora de la carrera de Kinesiología señaló “Es fantástico este convenio que firmaremos con el Hospital de Copiapó, ya que podemos apoyar más a la comunidad, que es una meta de la Universidad Santo Tomás y más en la parte Kinésica que está siempre un poco retrasada en términos de tiempo, por la gran demanda  que existe actualmente. Y así apoyar a nuestros alumnos a realizar un trabajo más cercano con la gente”

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24