Vitral Árbol de Marañón se instala en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Fomentar iniciativas de remodelación y hermoseamiento de nuestra ciudad, a través de la técnica artística del vitral, es el principal objetivo del proyecto Fondart, denominado “Árbol de Marañon”, que será inaugurado este viernes en la ciudad de Vallenar.

La iniciativa financiada por el Consejo de Cultura y las Artes y ejecutada por la artista Carolina Leyton, posibilitará la instalación de una interesante intervención arquitectónica que quedará en forma permanente en el frontis del Centro Cultural de Vallenar.

Para la realización de este  trabajo la creadora de la iniciativa utilizó la técnica milenaria del vitral, con una variación denominada “técnica entrevidrios”, método ecológico que no utiliza elementos contaminantes como antaño, además del reciclaje de vidrios de desecho.

De acuerdo a lo expresado por la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, “la importancia de los fondos de cultura radica también en la posibilidad de intervenir a través del arte, lugares que son de uso público, hermoseándolos y otorgándoles un nuevo y más interesante significado para las personas”, señaló.

La inauguración de esta obra se llevará a cabo este viernes 4 de febrero a las 18.00 horas en el segundo piso del Centro Cultural de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 47 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24