Continuando con sus actividades en terreno, ahora el Coordinador Regional de CONACE, Jaime Carvallo, llegó hasta la comuna de Tierra Amarilla para encabezar una ceremonia de egreso llena de simbolismo y emotividad de uno de los residentes de la comunidad terapéutica Anawim, perteneciente a Fundación Paréntesis.
“Mi sentimiento es de gratitud con todas las personas, profesionales e instituciones quienes hicieron posible que hoy sea uno de los días más importante de mi vida y por supuesto a mi familia, ya que si no están ellos el residente muchas veces puede recaer”, aseguró un emocionado Celso.
Ha pasado un año y ocho meses desde que entró a la comunidad, y hace nueve se encuentra en su etapa de reinserción trabajando en una empresa de servicios a la minería, comentando orgulloso que “ahora me matriculé en un instituto para estudiar prevención de riesgos”.
Por su parte, Jaime Carvallo explicó que este importante logro se suma a otros 42 exitosos casos registrados el 2010, donde personas mayores de 20 años terminaron su proceso de rehabilitación de drogas de los seis centros que financia actualmente el Gobierno en Atacama.
Indicó que hechos como estos “nos permiten comprobar en terreno los importantes avances que presentan las políticas públicas que estamos implementando como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en una materia tan loable y delicada como es el tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas”.
Cabe recordar finalmente que dicho centro recibe una inversión del Gobierno que para este año alcanza los 71 millones 92 mil 560 pesos, para así dar respuesta a los 168 planes anuales que financia, con el propósito de dar cumplimiento al tratamiento residencial a hombres y mujeres mayores de 20 años.