Invitan observar "súper luna" esta noche

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Todo indica que en la Provincia del Huasco,  los cielos permitirán observar en las cuatro comunas,  el fenómeno de la «súper luna».

Es por ello que la Nasa hizo una invitación a observar este fenómeno que no ocurría desde hace 20 años.

En Vallenar a esta hora es posible obser este fenómeno denominado como luna perigea,  puesto que se encuentra en el punto alrededor de la Tierra más cercano.

Las lunas llenas varían en tamaño debido a la órbita ovalada del satélite, explicó la NASA.

La diferencia entre que una luna esté en perigeo o apogeo, sus puntos más cercano y lejano a la Tierra, son 50 mil kilómetros menos entre la Tierra y el satélite.

Un evento de esta naturaleza se produciría en 18 años más por lo que vale la pena dedicarle unos minutos a su observación.

Foto: Dirección Oriente,  sector el Jilgero. (MGG)

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2023
  • UF: $36.186,67
  • Dólar: $882,31
  • Euro: $946,38
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $63.452,00
  • Imacec: 1,80%
  • Libra de Cobre: 3,73