Como un importante paso para derrotar la extrema pobreza en Chile, calificó el Senador Baldo Prokurica, el anuncio que hiciera el Presidente Piñera en relación al Ingreso Ético Familiar.
El parlamentario señaló que, con esta medida, se está dando cumplimiento a uno de los principales compromisos de campaña que permitirá comenzar a derrotar la pobreza en forma definitiva. Esto, explicó, “ya que los recursos no pasarán, por intermediarios ni manipuladores políticos, llegando y beneficiando directamente a las familias más vulnerables de nuestro país”
“Me parece muy importante que no sea un bono esporádico como se ha realizado con anterioridad, sino que se trate de una ayuda permanente, mes a mes, que permitirá al grupo familiar organizarse y proyectarse en el tiempo, mejorando considerablemente su condición de vida”, indicó Prokurica.
“Estoy muy contento por cuanto el Ingreso Ético Familiar dará una respuesta a las 150 mil familias más pobres de nuestro país, favoreciendo a 500 mil personas que han estado postergadas durante mucho tiempo. Con esto, no solo se cumple un compromiso de campaña, sino que, se comienza a pagar una deuda ética y moral que el país tiene con los chilenos más pobres” finalizó el Senador.