Prokurica e ingreso ético: primer paso para derrotar la pobreza

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como un importante paso para derrotar la extrema pobreza en Chile, calificó el Senador Baldo Prokurica, el anuncio que hiciera el Presidente Piñera en relación al Ingreso Ético Familiar.

El parlamentario señaló que, con esta medida, se está dando cumplimiento a uno de los principales compromisos de campaña que permitirá comenzar a derrotar la pobreza en forma definitiva. Esto, explicó, “ya que los recursos no pasarán, por intermediarios ni manipuladores políticos, llegando y beneficiando directamente a las familias más vulnerables de nuestro país”

“Me parece muy importante que no sea un bono esporádico  como se ha realizado con anterioridad, sino que se trate de una ayuda permanente, mes a mes, que permitirá al grupo familiar organizarse y proyectarse en el tiempo, mejorando considerablemente su condición de vida”, indicó Prokurica.

“Estoy muy contento por cuanto el Ingreso Ético Familiar dará una respuesta a las 150 mil familias más pobres de nuestro país, favoreciendo a 500 mil personas que han estado postergadas durante mucho tiempo. Con esto,  no solo se cumple un compromiso de campaña, sino que, se comienza a pagar una deuda ética y moral que el país tiene con los chilenos más pobres” finalizó el Senador.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30