“Ya es hora de enfrentar y buscar soluciones a la grave congestión vehicular que sufren las ciudades de Copiapó y Vallenar. Esto se ha traducido en un preocupante empeoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, señaló hoy el Senador por Atacama, Baldo Prokurica, miembro de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara Alta.
Con este fin, Prokurica se entrevistará con el Ministro de Transporte para exponerle la delicada situación de tránsito existente y no descarta solicitar al Secretario de Estado que viaje a la Región para constatar en terreno los problemas y explorar posibles soluciones.
Al respecto, el parlamentario sostuvo que con esto espera poder terminar con la práctica de décadas en que los ministros de dicha cartera han sido «meros administradores de los problemas viales de la Región Metropolitana, olvidando a las regiones donde muchas ciudades se están viendo seriamente afectada por un alto nivel congestión vehicular que alcanza mayor relevancia cada día”.