Diputado Calderón afirma que Concertación carece de “decencia y honestidad”al presentar acusación constitucional contra Van Rysselberghe

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Giovanni Calderón, afirmó este jueves que la Concertación “perdió la decencia y honestidad” al presentar la acusación constitucional contra la indendenta de la Región del Bío Bío, Jaqueline  Van Rysselberghe, ya que, a su juicio, el libelo carece de fundamento jurídico para prosperar en su trámite legislativo.

“La Concertación perdió hace mucho tiempo la decencia y honestidad,  con los casos de corrupción como MOP-GATE, Ferrocarriles, Chiledeportes. Esta acusación es  una demostración más de esa falta de honestidad, pues ellos quieren engañar a la ciudadanía acusando a una intendenta por una declaracion que no tiene fundamento y que está basada sólo en la palabra de los acusadores”, afirmó el parlamentario gremialista.

Calderón, criticó, además, la falta de seriedad que tiene la oposición frente a este tema y argumentó que el libelo fracasará, al igual que la acusación presentada el año pasado contra la intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas.

“Esa acusación fue rechazada en la cuestión previa por falta de seridad y con votos de la propia Concertación”, recordó Calderón quien es diputado  por el sexto distrito.

Respecto de la posibilidad de que algunos parlamentarios oficialistas voten a favor del escrito, el diputado UDI, aseveró que, aunque exista libertad de acción, confía en el criterio de sus homólogos para rechazarla  e incluso auguró que esta presentación no prosperará en la Cámara de Diputados, ya que “lo más probable es que sea rechazada con votos de la propia Concertación”.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97