El diputado Giovanni Calderón Bassi se reunió con un grupo de dirigentes de organizaciones de adultos mayores de Tierra Amarilla para analizar los problemas que aquejan al sector y darles a conocer los diversos proyectos de ley que existen para beneficiar a este grupo etáreo.
En la actividad, que se realizó en dependencias de su oficina parlamentaria, los asistentes también recibieron capacitación para la postulación a los fondos que ofrece el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), cuyo objetivo principal es contribuir a “mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, ayudarlos a fortalecer la asociatividad, organización y a que tengan una participación más activa y vigente en nuestra sociedad”, expresó Calderón.
En este sentido, hizo un llamado a todos los clubes de adultos mayores de la zona para postular a estos fondos presentando sus proyectos para financiar sus actividades y necesidades.
“Los adultos mayores tienen mucho que aportar al país con su experiencia, por eso, debemos generar los espacios necesarios para que puedan participar y para que éstos sean realmente sus mejores años”, aseveró el diputado.
Finalmente, Calderón dio a conocer el detalle de la recientemente promulgada ley de que entrega el denominado “Bono de Bodas de Oro” y lo relativo al proyecto que elimina gradualmente la cotización del 7% en salud.
“Todas estas iniciativas impulsadas por el Gobierno del Presidente Piñera representan un avance importante en materia de reconocimiento y resguardo a nuestros adultos mayores, especialmente, a los más vulnerables del país”, manifestó el legislador UDI.