“Aguas Chañar llegó al límite” con estas palabras se refirió el Senador Prokurica, a las nuevas irregularidades detectadas a la empresa Sanitaria de Atacama, ahora por cobro indebido de tratamiento de aguas servidas.
Prokurica sostuvo que “el dictamen de la Superintendencia de Servicios Sanitarios viene a confirmar una serie de irregularidades de Aguas Chañar, los que se suman a los que denuncié el pasado 17 de marzo, precisamente en las plantas de tratamiento que la empresa mantiene en Copiapó y que también forman parte de la sanción aplicada, como lo son problemas con los lodos, las piscinas de tratamiento y malos olores”.
El parlamentario indicó que “hoy le solicité a la Superintendencia una fiscalización de todas las plantas de tratamiento que Aguas Chañar mantiene en la Región como asimismo un estudio de la calidad del agua del Río Huasco, aguas arriba en las cercanías y aguas debajo de la planta de tratamiento, para determinar el grado de contaminación de las aguas que dicha planta vierte al curso del río”.
Pero, las gestiones de Prokurica, no sólo se limitan a la fiscalización que pueda realizar la Superintendencia, sino que también solicitó la intervención del Director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, para que se estudiara la posibilidad de que el SERNAC presentara una demanda colectiva en contra de la sanitaria por cobro indebido, pues “Se ha confirmado que la planta de tratamiento de aguas servidas de Copiapó no estaba cumpliendo su labor, por lo que resulta ilegítimo cobrar por un servicio que, en definitiva, no se está prestando, por eso me reuní con el Director Nacional del Sernac para que defienda los derechos de los consumidores de Atacama”.
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