Brigada de Homicidios con dedicación exclusiva en caso Carmen Araya

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cinco meses han pasado ya desde el trágico descubrimiento del cadáver de Carmen Araya Largo, con su cuerpo mutilado y calcinado en cercanías del volcán Chehueque.
Ante las escasas pistas sobre el caso, la familia de la huasquina decidió realizar hoy una marcha en Copiapó que llegará hasta la fiscalía regional solicitando premura en las investigaciones y respuesta para la familia.
El prefecto de la PDI de la provincia del Huasco, Manuel Leiva, señaló que el “el trabajo investigativo está abierto por parte de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de Copiapó está trabajando en forma exclusiva en el caso”. Dijo además, que se ha mantenido un contacto permanente con la familia para mantenerlos informados.
“El caso es bastante complejo, que en primera instancia se realizó un trabajo científico por peritaje de ADN para confirmar la identidad, y posterior a eso se han hecho las indagaciones sobre quiénes fueron los últimos contactos de Carmen Araya”, manifestó el comisario.
El caso es llevado por el fiscal Alejandro Vidal en Vallenar.

CASO
Cabe recordar que Carmen Araya se extravió el 31 de enero de este año, luego de que saliera de su hogar con rumbo a su trabajo en Copiapó. Posteriormente, el cuerpo de la mujer fue hallado en las cercenías del cerro Chehueque en Vallenar, totalmente calcinado y los restos de su cuerpo esparcido en los alrededores.
Junto a ella, se encontraron diversas especies que pertenecía a la vecina huasquina, descartándose la tesis del robo y avalando la hipótesis del homicidio.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97