El Gobernador, acompañado del Delegado Provincial del Serviu, Rodrigo Ocaranza, notificó este jueves a cada uno de los beneficiarios, la entrega de sus correspondientes títulos de dominio. El problema dice relación con la dificultad que han encontrado los vecinos del Comité antes mencionado, quienes por cerca de dos años estuvieron habitando una vivienda subsidiada por el Estado, sin tener el título de dominio, en su poder, ello debido a que la administración anterior no coincidió con las necesidades y respuestas que la comunidad requería, expresó la Autoridad.
El Gobernador haciéndose parte en la búsqueda de la solución más inmediata para zanjar, tan grave situación, asumió en el mes de marzo del presente año, el compromiso de recuperar los planos para realizar las escrituras correspondientes, cumpliendo en solo dos semanas un trámite que venía prolongándose hace más de dos años . Hecho el compromiso por parte de la Autoridad se iniciaron los trámites pertinentes para realizar la escritura oficial, cumpliéndose precisamente esta semana el compromiso adquirido, concretando así el término de este largo proceso para las familias afectadas.
Los pasos a seguir, señaló el Gobernador, Fernando Flores, será continuar con la investigación sobre cada uno de los puntos que aún están pendientes en esta situación. Los vecinos notificados en una primera etapa, esta semana, deberán concurrir a la notaría correspondiente para la firma de la documentación correspondiente. La próxima semana, será otros los beneficiarios que deberán concretar el trámite respectivo hasta completar el total de la familias afectadas.