Consejero regional da a conocer resultados del FNDR

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de una intensa jornada de trabajo, el Gobierno Regional de Atacama, definió hace unos días la Versión 2011 del Concurso 2 % FNDR Cultura, que implicó financiar iniciativas por más de 293 millones a nivel de región. Al proceso, iniciado en el mes de Marzo, se presentaron  143 proyectos, de los cuales se pudieron financiar 89 provenientes de organizaciones y municipios de la casi totalidad de las comunas de la región de Atacama.

La información  fue entregada por el consejero Regional Presidente de la Comisión Provincial Huasco, Cesar Orellana, quien señaló estar «muy contento con el proceso, hay que recordar que el objetivo de este concurso es fomentar las expresiones culturales y cautelar el patrimonio histórico, artístico y cultural de la región» indicó.

Cabe destacar que el gobierno regional realizó una amplia difusión en conjunto con los encargados de cultura de los municipios de la provincia, durante el mes de marzo, destinadas a todas las organizaciones sociales sin fines de lucro. “Nos tiene muy contento porque nuevamente nuestra Provincia se destaca a nivel de región en cantidad y calidad de los proyectos teniendo como resultado adjudicarnos más de 126 millones en 43 iniciativas seleccionadas» puntualizó la autoridad.

Distribución Provincia del Huasco:

Alto del Carmen          12 Proyectos  $30.450.160.-

Vallenar                      13 Proyectos  $40.287.193.-

Freirina                       11 Proyectos  $34.860.400.-

Huasco                       07 Proyectos  $21.046.680.-

Según el consejero Orellana, la asignación del 2% de cultura reviste gran importancia al ser fondos destinados principalmente a organizaciones sociales, potenciando su labor mediante la ejecución de actividades abiertas a la comunidad. Asimismo, destacó la adjudicación de proyectos correspondientes a sectores rurales, localidades muy apartadas  como son San felix, El Tránsito, Cachiyuyo e Incahuasi, Carrizalillo, Carrizal Bajo entre otros, lo que significa entregar aportes para el desarrollo y acceso cultural de toda la región.

Finalmente Orellana señaló que los resultados de este concurso se encuentran a disposición en la página web del gobierno regional de Atacama www.goreatacama.cl y en los próximos días se comenzará con a evaluación de los proyectos deportivos donde se esperan nuevamente  buenas noticias para la provincia del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36