Se viene Festival de la Basura en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ya se encuentra todo listo y dispuesto para que la comunidad escolar y los vecinos de Vallenar sean partícipes del gran operativo de limpieza previsto para diversos sectores de la comuna y que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Vallenar a través de la Dirección de Medio Ambiente municipal.
El objetivo de la actividad es realizar una profunda limpieza en sectores en los que la acumulación de basura se  ha prolongado con el tiempo, y que pese a las limpiezas que el municipio realiza, la comunidad continúa tirando desperdicios en dichos sectores. Los lugares escogidos son el sector de 4 Palomas y el acceso a El Jilguero, tanto norte como sur. Se estima que en dicha actividad sean cerca de dos mil las personas, entre estudiantes y vecinos, que ayuden a limpiar estos sectores de Vallenar, lo que mejorará notablemente el entorno de la ciudad y sus alrededores.
Simultáneamente a esta limpieza en los sectores antes mencionados, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del área norte realizará la limpieza  de los sectores colindantes a la planta Enami y el sector Cacremi, donde abundan micro basurales y es foco de infección y insalubridad. Asimismo, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vallenar, comenzarán la limpieza del Paseo Ribereño y del lugar donde año a año se realiza la Cruz de Mayo en población Rafael Torreblanca. A la misma hora, la escuela F-55 Capitán Rafael Torreblanca, con sus profesores y alumnos limpiarán el sector de Meaux y el entorno de su establecimiento educacional.

CONVOCATORIA

La convocatoria de esta actividad está prevista para que el viernes 8 de julio a partir de las 08:30 de la mañana, los alumnos de las escuelas y liceos participantes lleguen hasta la Avenida Brasil y tomen diversos buses que saldrán hacia los sectores de 4 Palomas y sector El Jilguero. En el operativo de limpieza se entregarán útiles de aseo e implementos de limpieza para que puedan utilizarlos. A quienes sean parte de esta actividad de limpieza, se les entregará una pulsera que los hará participes inmediatamente del gran festival artístico que se presentará al día siguiente en el estadio municipal de fútbol, con grupos nacionales invitados como Chancho en Piedra, Difuntos Correa, Tiro de Gracia, Trébol y Movimiento Original, junto a grupos locales como  Shory Punk, un grupo reauge y un conjunto de profesores y alumnos del Liceo Politécnico.

FESTIVAL DE LA BASURA

El Festival de la Basura es un ecoevento sociocultural masivo que tiene dos objetivos fundamentales: Realizar una limpieza masiva en las vías y lugares de esparcimiento de cada localidad. Se trata de organizar a la comunidad a través de los medios de comunicación con propaganda y publicidad alusivos al tema, para que acompañen a las escuelas y liceos de la comunidad a participar en una limpieza masiva voluntaria y organizada que se realizará durante una mañana y una tarde en la localidad. En ella los alumnos de las escuelas y liceos culminan un proceso donde realizan una limpieza clasificada y organizada de basura. Esta experiencia se convierte en un aprendizaje significativo, ya que los jóvenes son protagonistas de un cambio evidente en el entorno y son concientes de su responsabilidad en esta transformación.    
La actividad está patrocinada por las siguientes empresas: Cosemar, Enami, QMT, Agrosuper, CAP, Caserones, Copec, Lipigas, Alto Jardín, Hotel Garra de León, Zeta Eco, entre otros.
Para los interesados en ser parte de esta actividad, deben inscribirse en la Dirección de Medio Ambiente al fono 614188, y en el Centro Cultural de Vallenar, donde también habrá un punto de inscripción.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24