El diputado Alberto Robles (PRSD) se manifestó confiado que la Corte de Apelaciones de Antofagasta confirme la decisión adoptada por el tribunal de alzada de Copiapó y revoque la resolución que autorizó la construcción del megaproyecto eléctrico Castilla.
El parlamentario informó que este miércoles se inició en el tribunal de alzada de Antofagasta la vista de los recursos de protección presentados por la comunidad de pescadores de Bahía Chascos y otras localidades del sector en contra del millonario proyecto eléctrico, iniciativa de la cual se hizo parte el legislador.
“Esperamos que los jueces de Antofagasta respeten la visión de los jueces de Copiapó y acojan el recurso de protección presentado en contra de la decisión del seremi de Salud de Atacama y de la Intendenta regional que autorizaron la construcción de Castilla cambiando de contaminante a molesta la calificación ambiental del proyecto”, dijo Robles.
El abogado Lorenzo Soto, quien representa a las más de 50 familias de pescadores de Caleta Chascos, las que se verán seriamente afectadas con la construcción de la central, argumentó que el proyecto ha adolecido de innumerables irregularidades durante su tramitación además de ser una iniciativa altamente contaminante.
“Es el proyecto más contaminante de los que se van a instalar en Chile porque es una megacentral termoeléctrica, la más grande del país y probablemente de Sudamérica”, precisó Soto.
El jurista se manifestó confiado que la Corte de Apelaciones de Antofagasta deje sin efecto la autorización para la construcción del puerto y la central Castilla, revocando la autorización ambiental que hoy día el proyecto tiene.
Los alegatos se extenderán hasta mañana jueves y se espera que la resolución del tribunal de alzada se conozca en un par de semanas.