La empresa Sanitaria Aguas Chañar, comprometida con la educación de los alumnos de la región y en el marco de sus actividades con la comunidad, realizó una charla a alumnos de quinto año básico de la escuela F-56 Luis Cruz Martínez de Vallenar.
Fue así que personal de la empresa efectuó una clase virtual y en terreno, sobre el proceso de producción, distribución, recolección y tratamiento del agua a 43 alumnos de quinto básico, que llegaron junto a sus profesoras al recinto de la empresa sanitaria.
En planta de producción de agua potable Santa Inés de Vallenar, los alumnos pudieron conocer algunos de los pozos que abastecen a la ciudad, la profundidad que éstos tienen, y el proceso al que se somete el agua para hacerla potable.
Además, durante la actividad los alumnos pudieron compartir con el «Vaso de Agua» de Aguas Chañar, quien, entregó premios a cada uno de ellos.
La Jefa de Comunicaciones de la empresa, Elizabeth Salinas, señaló que “existe un compromiso directo de la compañía por invitar a alumnos de los diferentes establecimientos en la región a nuestras dependencias, para que puedan conocer cómo se produce el agua potable, su distribución, recolección y tratamiento final y la importancia que tiene el servicio para el desarrollo de la comunidad atacameña”.