Una importante reunión sostuvo el Senador Baldo Prokurica, junto a Rafael Prohens, en representación de la Asociación de Productores Agrícolas del Valle de Copiapó y el Gobernador de la Provincia del Huasco, Fernando Flores, con el Vicepresidente del Banco Estado, Roberto Palumbo, con el objetivo de analizar la difícil situación que enfrentan los agricultores de los valles de Copiapó y Huasco.
El parlamentario indicó que “más de 2500 hectáreas han resultado afectadas a raíz de las nevadas y bajas temperaturas que se han registrado en los valles de Copiapó y Vallenar, produciendo un gran perjuicio económico a cerca de 50 productores de uva de mesa”.
Prokurica sostuvo que “se le solicitó al Vicepresidente del Banco Estado estudiar todos los casos y analizar la factibilidad de otorgamiento de créditos que permitan, a los afectados, poder subsistir mientras se recupera la producción y evitar el despido de trabajadores”.
Para finalizar, se informó sobre el compromiso del Vicepresidente del Banco Estado de revisar caso a caso para ver que tipo de ayuda puede brindar la institución.