Tras reunirse este lunes junto a otros legisladores UDI con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el diputado por el sexto distrito, Giovanni Calderón respaldó la gestión realizada por el gobierno para resguardar el orden público en las diversas manifestaciones estudiantiles que se han realizado durante los últimos meses.
Tras la cita, el diputado Calderón comentó que el objetivo fue “manifestarle todo nuestro apoyo al ministro Hinzpeter por las acciones que ha adoptado el gobierno para resguardar la seguridad de de todos los chilenos durante las manifestaciones estudiantiles”.
Lamentablemente, enfatizó Calderón, “hemos sido testigos de cómo siempre un grupo de vándalos y delincuentes entorpece este tipo de convocatorias que son absolutamente legítimas y realizadas pacíficamente por la inmensa mayoría de los manifestantes”. “Hay un grupo muy minoritario que permanentemente incita el desorden y destruye propiedad pública y privada de personas modestas y de clase media que siempre ven vulnerados sus derechos fundamentales por la acción de unos pocos vándalos”.
Por ello, reiteró, es muy importante respaldar la labor que desempeñan los funcionarios de Carabineros que protegen a la comunidad de estos ataques cobardes arriesgando su propia integridad, como en el caso del carabinero que fue atacado con skate en la cabeza”.
Finalmente, Calderón hizo un llamado a los estudiantes a retomar el diálogo con el gobierno y aceptar la mediación del Congreso, a fin de encontrar caminos de diálogo que permitan llegar a una solución definitiva para terminar este conflicto.
“Apoyo a los estudiantes, creo que sus demandas son justas. Ahora llegó la hora de aplicar esa energía e inteligencia en un debate serio, profundo y sin prejuicios ni descalificaciones”.