En la plaza de Vallenar presentan exposición sobre electricidad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Ilustre Municipalidad de Vallenar junto a la empresa Transelec, presentará hasta el 19 de agosto en la plaza O´Higgins de Vallenar, una exposición itinerante e interactiva sobre el tema de la transmisión eléctrica, así como de otros aspectos relevantes relacionados con la energía.

La exposición, llamada “El Mágico Viaje de la Electricidad”, está dirigida a alumnos de 7º y 8º básico, para quienes fue diseñada en coordinación con los planes y objetivos del Mineduc, específicamente, para el segundo ciclo básico en las áreas de Ciencias y Tecnología. La muestra contempla un programa especial de visitas guiadas, que garantice la participación de los alumnos de establecimientos públicos y privados de la comuna.

Asimismo, la muestra está dirigida a organizaciones sociales y comunidad local en general. Para ello, siete módulos interactivos apoyados por guías permiten a los visitantes responder preguntas como ¿Qué es la energía eléctrica? ¿Quiénes fueron sus descubridores? ¿Cómo se transmite? Complementariamente, el visitante puede experimentar con juegos electromagnéticos, haciendo más atractiva y recordable la experiencia.

Durante el año 2010, la exposición se presentó en 11 comunas entre Coquimbo y Temuco mediante convenios con los municipios locales, siendo visitada por más de 20.000 alumnos, además de vecinos de las ciudades.

Durante el año 2011 la itinerancia se ha sumado una segunda exposición al proyecto. Entre ambas la muestra se ha presentado en las comunas de Cerro Navia, La Calera, Temuco y Puerto Montt, siendo las dos próximas ciudades Vallenar en el norte y Molina en el sur.

Hasta la fecha, durante 2011 la exposición ha sido visitada por más de 9.000 personas entre alumnos de establecimientos educacionales, organizaciones sociales y comunales, y público en general.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24