Magaly Varas: "El Gobernador le debe dar explicaciones a la ciudadanía"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con impotencia reaccionó la ex gobernadora del Huasco Magaly Varas, con respecto a los incidentes sucedidos en el frontis de la Gobernacion Provincial del Huasco entre fuerzas especiales de Carabineros y mafiestantes,  entre ellos estudiantes, trabajadores, funcionarios de la salud y profesores.

La ex gobernadora dijo que «tenemos autoridades que no escuchan a las personas que hoy día estabamos movilizados,  eran básicamente trabajadores, funcionarios públicos y me parece inaceptable que se cierren las puertas de la Gobernación».

Varas señaló que el Gobernador Fernando Flores cometió un gran «error político», apuntándolo como el principal responsable de lo ocurrido hoy luego que Carabineros hiciera uso desmedido de la fuerza. «Creo que el Gobernador le debe dar explicaciones a la ciudadanía,  desde hace muchos años,  desde el tiempo de la dictadura que no veíamos una represión tan brutal aquí en Vallenar y la verdad de las cosas que durante los años que estuve en la Gobernación siempre hubo un diáologo con las organizaciones».

Al menos unas 12 personas manifestaron haber sido agredidos por Carabineros,  entre ellas varias mujeres que sindicaron a la policía haber golpeado sin ninguna provocación.

La ex autoridad logró ingresar al hall del edificio gubernamental con una bandera chilena,  junto a otras autoridades como el Diputado Robles y el alcalde Cristian Tapia,  quienes no descartaron levantar querellas judiciales contra el Gobernador del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 56 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97