Funcionarios del IPS de Vallenar inician paro ante incumplimiento de acuerdos y falta de estabilidad laboral

Share Button

En paro. La sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS) de Vallenar sorprendió este miércoles a sus usuarios al no abrir sus puertas debido a la movilización que sus funcionarios mantienen a nivel nacional, en protesta por el incumplimiento de acuerdos previamente firmados por autoridades del gobierno.
Cristian Molina, dirigente de la sucursal, explicó en el programa “La Mañana Interactiva” que el paro responde a la negación, por parte del Ministerio de Hacienda, de compromisos asumidos hace más de dos años con los trabajadores.
Según detalló, la agrupación de funcionarios venía trabajando desde 2023 en una serie de solicitudes relacionadas con mejoras laborales y una asignación económica adicional. En junio de este año, dichas peticiones fueron aprobadas y firmadas por el subsecretario, el ministro y el director nacional del IPS. Sin embargo, el 12 de noviembre, el Ministerio de Hacienda desconoció completamente lo acordado.
“Desde Hacienda se nos pegó un portazo en la cara, negando todo el trabajo de dos años y desconociendo un acuerdo firmado en físico”, afirmó Molina. El dirigente agregó que inicialmente se argumentó que los correos con la información no habían sido recibidos, situación que –según él– luego fue desmentida por otras autoridades. Finalmente, les informaron que no existían recursos en el presupuesto para cumplir con lo comprometido.

 

Share Button
:: Articulo visto 101 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *