La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal, Confusam, llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre una paralización nacional para exigir a las autoridades de Gobierno cumplir los compromisos adquiridos con dicha organización gremial, adhiriéndose de forma masiva los funcionarios vallenarinos.
La CONFUSAM señala “a la fecha ya se han vencido algunos plazos comprometidos, el avance respecto a los compromisos adquiridos por el Ministro de Salud con la Confusam es del todo insuficiente, políticamente inaceptable por cuanto sus propuestas conducen claramente a dividir y quebrar dicha organización”.
Es así que los trabajadores de salud primaria de Vallenar, afiliados a la Confusam, se suman a este paro de carácter nacional y haciendo un llamado a la comunidad usuaria, a los dirigentes de las distintas organizaciones sociales, sindicales y gremiales ser parte en la defensa de la salud pública. Asimismo la Confusam señaló que existe el resguardo ético frente a atenciones que lo amerite, además del funcionamiento del SAPU en forma normal.
Foto: Referencial