Invitan a III concurso literario para estudiantes de enseñanza media de Atacama y Coquimbo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En plena campaña de difusión se encuentran los organizadores del III Concurso Literario para Estudiantes de Enseñanza Media de las regiones de Atacama y Coquimbo, iniciativa conjunta de diario El Día y la Universidad del Mar sede La Serena, cuya convocatoria abrió el 21 de agosto.

Este concurso está dirigido a los estudiantes de I a IV medio de los establecimientos educacionales municipalizados, privados y subvencionados de ambas regiones del llamado Norte Verde.

“El año pasado recibimos más de 70 cuentos, provenientes de seis ciudades, entre ellas Copiapó (Escuela Técnico Profesional) y El Salvador (Liceo Diego de Almeyda)”, señaló Gabriel Canihuante, Director de la carrera de Periodismo y organizador del certamen.

En esta ocasión, en que contamos con más apoyo de importantes instituciones locales, esperamos llegar a más colegios y a más ciudades de las dos regiones, añadió el directivo.

“Esperamos seguir creciendo en esta ocasión, ya que contamos con el apoyo de los medios y redes digitales tales como www.elnoticierodelhuasco.cl y estamos convencidos de que este concurso se impondrá como el más importante en su nivel en ambas regiones”, añadió Canihuante.

El principal premio en este concurso es la publicación de los cuentos ganadores (1º, 2º y 3º lugar) de las dos categorías: cuentos breves (hasta 300 palabras) y No tan breves (de 301 a 3000 palabras). Cinco ejemplares del libro publicado son entregados a los ganadores, quienes además reciben un Diploma de Honor por su destacada participación.

La temática de los cuentos es libre y su envío es a través de una casilla electrónica (correo digital): concursoliterario@udelmar.cl 
El plazo de recepción de estos cuentos vence el 7 de octubre de 2011. Las informaciones completas de las bases del concurso también pueden leerse en www.laserena.udelmar.cl

En la actual versión del certamen literario se cuenta con el apoyo, en forma de auspicio de la Corporación Educacional de La Serena (EDUCORP), la Secretaría Ministerial de Educación Región de Coquimbo y la empresa Aguas del Valle.

Foto: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *