Aburridos hasta el cansancio se encuentran los vecinos del sector del Paseo Ribereño, en la primera etapa, en las cercanías de Avenida Matta, luego de que hace más de un mes, el sitio que se encuentra a un costado del Centro de Formación Técnica (CFT) esté lleno de escombros, basuras y diversos elementos como sillas, colchones, teteras y hasta lavadoras en abandono.
Presumiblemente, estos elementos fueron dejados abandonados en el sector por los grupos de gitanos que se ubican en el sector y que hace hasta cerca de un mes estaban con sus carpas en el lugar.
Los directivos del CFT han realizado todas las instancias posibles para que en el sector, no se autorice más la ubicación de familias gitanas, sin embargo, siempre están llegando hasta allí.
A la entrada del sector, donde se estacionan las micros de los diversos recorridos de las poblaciones locales, también se instalan estos nómades errantes, quienes hasta la semana pasada vivían en el lugar. En un recorrido realizado esta semana, los gitanos ya no se encuentran en el lugar, pero igualmente dejaron basura tirada en el lugar.
HIGIENE Y MULTAS
El llamado de los vecinos es a que por favor respeten sus espacios, y los dejen libre de contaminación, no prejuiciando la imagen de estos errantes, pero que se les determinen normas de higiene y salubridad, luego de ocupar los sitios entregados para su ubicación.
Inclusive, en el lugar hay un letrero de prohibición de botar basura, multando a quienes lo hagan. Pero tanto, para los valleanrinos como para los gitanos, esto es letra muerta. El llamado es a que la comunidad mantenga limpia nuestra ciudad, más ahora que se acerca el verano y llegarán los turistas a visitarnos.
Fuente y Fotos: La Estrella del Huasco