Municipio de Vallenar firma convenio con proyecto Caserones por 108 millones de pesos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el salón de sesiones de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la empresa minera Lumina Cooper Chile, a través de su proyecto Caserones.

La información fue entregada por el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, y el gerente general de la empresa, Nelson Pizarro Contador, quienes manifestaron su alegría por concretizar este convenio que permitirá al municipio de Vallenar, contar con 108 millones de pesos durante dos años para implementar cuatro líneas de acción, entre las que destacan absorción de mano de obra local, capacitación laboral, fomento y desarrollo del rubro turístico y desarrollo cultural.

En absorción de mano de obra local se implementará a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) con un aporte comprometido de 20 millones por dos años. En la línea de capacitación laboral, se buscará cubrir la demanda de mano de obra local y la obtención de una certificación laboral, relacionado con áreas como metalmecánica, montaje industrial y de estructuras, manejo de maquinarias, entre otras, con un aporte comprometido de 20 millones por dos años.

En el área de desarrollo cultural se efectuarán diversas actividades que fomenten el ámbito artístico, como un aporte de 28 millones de pesos por dos años.

En el área de fomento del rubro turístico, se determinará una unidad técnica que determinará las modalidades para iniciativas tendientes a la construcción y generación de infraestructura, generación de emprendimientos y capacitación en el ámbito cultural y paisajístico, con un aporte de 40 millones de pesos.

El alcalde Cristián Tapia, se mostró satisfecho por la firma de este convenio y el aporte entregado por la minera, “que permitirá generar mayores oportunidades para la gente de Vallenar y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, además de la preocupación que ha tenido la empresa por modificar el trazado original y presentar uno alternativo”.

El proyecto “Implementación de medidas de mitigación voluntarias ante la construcción de la alternativa salida norte del tendido 2×220 KV. Maitencillo –Caserones”, busca de manera voluntaria  implementar el reflejo de su política de responsabilidad social empresarial y del compromiso con el bienestar de la comunidad.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *