Con el objeto de prevenir consecuencias negativas del consumo de alcohol, especialmente en los accidentes de tránsito y las muertes asociadas a esta causa, es que el Gobierno ha impulsado una importante campaña de difusión, cuyo objetivo es promover un cambio de conducta en los automovilistas para reducir el índice de personas que consumen alcohol y drogas y conducen. La medida se fortalece ad-portas de iniciar los festejoS de las Fiestas Patrias.
En la provincia del Huasco, la campaña se desarrolla a través del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol, SENDA, (ex – CONACE) – Previene que en la provincia del Huasco, opera mediante un convenio con el municipio de Vallenar. Dicha campaña cuenta además con el apoyo de la gobernación del Huasco, fue precisamente el gobernador Fernando Flores, quien junto a la Coordinadora de SENDA – PREVIENE, en Vallenar, Angie Madariaga, realizaron esta semana un recorrido por las principales arterias de la ciudad capital provincial, entregando material gráfico con importantes recomendaciones, para disfrutar y pasarlo bien en estas Fiestas Patrias.
Esta es la primera campaña masiva que realiza SENDA (Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol), al asumir el tema de la prevención y tratamiento del consumo de alcohol, y que está orientada al riesgo de los accidentes de tránsito bajo los efectos de esta sustancia.
La campaña es una de las iniciativas del Plan “Calles sin alcohol”, que SENDA en conjunto con Carabineros y el Ministerio de Transportes, y en este caso el apoyo de la Gobernación del Huasco, está comenzando a implementar como parte de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014.
“El impacto de un accidente por culpa del alcohol es tan fuerte que dura toda la vida”. Si vas a tomar, no tomes las llaves.