Servicios del Ministerio de Justicia llegan a la Unidad Penal de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de una Plaza de Justicia desarrollada al interior del Centro de Detención Preventiva de Vallenar, las personas privadas de libertad que permanecen recluidas en dicho penal accedieron a  una serie de prestaciones, consultaron sobre el estado actual de sus causas y conocieron los beneficios a los cuales pueden postular para cumplir sus condenas.
La actividad fue encabezada por la Seremi de Justicia, María Carolina Vilches y el Seremi de Gobierno, Juan Antonio Pérez  junto a los directores regionales de Gendarmería de Chile, Coronel Raúl Leal y el Defensor Regional, Francisco Nehme.
En la jornada participaron funcionarios de la Seremi de Justicia, el Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial, el SENAME, Gendarmería de Chile, el Servicio Médico Legal y la Defensoría Penal Pública, quienes atendieron las diversas consultas de los internos e internas.
Según explicó la Seremi de Justicia, María Carolina Vilches, la actividad lleva la oferta pública del Ministerio de Justicia dirigida a las personas privadas de libertad, permitiéndoles el acceso a  beneficios y programas, a solicitar la entrega de certificados y renovación de cédulas de identidad, entre otras prestaciones. En este sentido, la autoridad destacó y agradeció la presencia de las reparticiones presentes, indicando que iniciativas  como éstas son una clara señal del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por abordar las problemáticas de las personas recluidas y avanzar en la reinserción social.
La actividad fue altamente valorada por la población penal, quienes también realizaron una serie de consultas a las autoridades regionales, relacionadas con los beneficios que pueden solicitar para cumplir sus condenas y también como acceder a diversas prestaciones gubernamentales.
Al finalizar la jornada las autoridades  destacaron el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, que apunta a realizar todos los esfuerzos y coordinaciones necesarias para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas recluidas y de sus familias.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97