Trabajo y Salud unen fuerzas en materia de fiscalización

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de que la semana pasada, la Intendenta Ximena Matas anunciara oficialmente a la nueva Seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García visito las dependencias de su secretaria para reunirse con la recién nombrada autoridad regional y unir fuerzas en materias de fiscalización.
“Para el Ministerio del Trabajo es muy importante la salud de nuestros trabajadores, por lo mismo queremos mantener un estrecho vinculo al Ministerio de Salud, para que creemos un equipo de trabajo que vele por que ningún trabajador de Atacama este bajo condiciones de salud e higiene en que pueda peligrar su vida”, explicó Urquieta.
Por su parte, la autoridad de salud señaló “Estamos aquí para trabajar por la salud de los Atacameños y en especial por los trabajadores, además que con el SEREMI del Trabajo, poseemos competencias compartidas, especialmente en nuestro rol fiscalizador, por lo que debemos de  realizar una estrecha labor, buscando dar garantías de salud para la población tanto individual como colectivamente”.
“El rol fiscalizador es algo que debemos continuamente reforzar y por eso nuestro personal está en permanente capacitación, de manera de asegurar  las competencias necesarias para la correcta labor que se deben realizar. La misión que tenemos es informar oportunamente y correctamente  a la comunidad y orientar en torno a los posibles riesgos sanitarios que podríamos tener tanto en labores agrícolas como en otras áreas”, reforzó Sandoval.
El Secretario Regional del Trabajo, además destacó  las formas en que buscan mejorar esta labor. “La fiscalización oportuna es uno de los principales desafíos que tiene la Dirección del Trabajo, es por lo mismo que con alianzas como estas, buscamos lograr la capacitación de nuestros fiscalizadores que permita lograr mayores conocimientos y rigurosidad junto al servicio de salud”.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *