Como un hito importante dentro de lo que son los proyectos de pavimentación participativa para la comuna de Vallenar, calificó el gobernador de la provincia del Huasco, Fernando Flores, la entrega de los certificados que acreditan la selección y asignación de los recursos para la ejecución de las obras que permitirá mejorar la calidad de vida de distintos barrio, tanto del sector urbano como rural, de la comuna de Vallenar.
Financiamiento compartido entre el Gobierno de Chile, que asigna recursos por cerca de un 85% de la inversión total y los aporte que otorga el municipio y los propios beneficiarios, en el porcentaje restante. En este sentido el Gobernador, destacó la preocupación del Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y la disposición de los respectivos municipios, quienes en conjunto con los respectivos comités, llevan adelante la materialización de estas obras que permiten mejorar de manera importante la calidad de vida de los vecinos de los distintos sectores de la comuna.
La Autoridad provincial, valoró el esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad y la valiosa colaboración de los propios vecinos quienes demuestran así el nivel y la calidad de sus organizaciones, al hacer realidad sus sueños y anhelos de bienestar para las familias que habitan en sus respectivos sectores poblacionales y villorrios.
La entrega de esta certificación se llevó a efecto en ceremonia desarrollada en el sector de la hacienda Compañía, en la comuna de Vallenar, hasta el lugar llegaron dirigentes de las distintas organizaciones sociales de la comuna que se adjudicaron proyectos. En la oportunidad se contó, también con la presencia del Alcalde de la comuna de Vallenar, Autoridades Regionales del SERVIU, LA Directora Regional del SERNAM, el Seremi del Trabajo, Concejales, Jefes de Servicios y vecinos del sector.