La iniciativa que nació el año 2010 ya es costumbre debido a su exitosa repercusión en la comunidad. Viajes gratuitos programados al desierto florido que parten desde Huasco continuando por el borde costero, recorriendo los principales sectores dónde el fenómeno natural se logra apreciar.
Una idea que nace del Alcalde de Huasco Rodrigo Loyola, a través de la oficina de información turística y que busca entregar la posibilidad, a adultos mayores y pobladores de la comuna, de visitar éste fenómeno natural que se genera en el desierto de Atacama y que es visitado por cientos de chilenos.
“La idea es entregarles la posibilidad de conocer el desierto florido a nuestros vecinos, principalmente a adultos mayores y a personas que no tienen la posibilidad de recorrer estos parajes de forma particular. Contamos con sectores aledaños a nuestra comuna dónde ya se aprecia una diversidad de especies”, indicó Loyola.
Viajes programados que se realizarán durante la segunda quincena de octubre y que se programarán de acuerdo a la demanda de los interesado e inscritos. En la actualidad existen tres viajes confirmados, el miércoles 15, sábado 19 y el miércoles 22 de octubre.
Los tres viajes aún cuentan con disponibilidad, es por eso que la invitación es a dirigirse a la oficina de información turística, ubicada a un costado del edificio consistorial, en dependencias de la biblioteca pública, e inscribirse para vivir una de las experiencias más atractivas del desierto de Atacama.