Una importante noticia fue la que vino a entregar a Vallenar, el director regional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Miguel Vargas, en relación al tercer lugar ocupado por Vallenar en materia de reclamos por diversas situaciones.
Este tercer lugar obtenido, es parte del recuento nacional de atenciones de consultas y reclamos, que se realiza a través del canal presencial que existe en todos los municipios del país, a través de sus plataformas municipales.
Vargas manifestó que este “es un resultado importante y que el trabajo se debe al compromiso del alcalde y sus ejecutivos”, ya que la gente que hace reclamos a través de esta instancia, es muy similar a hacerlo en las oficinas centrales del SERNAC.
CONVENIO
El director del SERNAC dijo que este resultado, confirma la actualización del convenio de cooperación mutuo entre el municipio y la institución, el que se llevará a cabo en los próximos días.
SERNAC FACILITA de Vallenar contempla el 80% de reclamos a nivel regional, lo que es apoyado fundamentalmente por el trabajo de los funcionarios. Hasta la fecha hay más de 3 mil reclamos, principalmente en el área financiera, telecomunicaciones y servicios.
Cabe destacar, que a Vallenar lo anteceden en este ranking Viña del Mar y San Felipe.