Cerca de $160 millones adjudicó el Consejo de Cultura gracias a los fondos concursables 2012

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una vez más los artistas y gestores regionales están de fiesta. Y es que el Consejo de la Cultura y las Artes dio a conocer los resultados de los proyectos ganadores de los Fondos Concursables 2012 a través de una ceremonia encabezada por la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, y el Intendente (s) de Atacama, Nicolás Noman Garrido en dependencias del Centro Cultural Regional, oportunidad en la que estuvieron presentes además la Seremi de Educación Yoris Rojas; la Jefa Regional de Subdere, Lina Arrieta; los directores de Senda, Junji, Sence y el Museo Regional, y Carolina Flores, Encargada de Relaciones Comunitarias de la empresa minera Kinross.

En total fueron 25 iniciativas que se adjudicaron recursos por cerca de 160 millones de pesos para ejecutarse durante este año en la región de Atacama entre las que destacan proyectos de Rescate Patrimonial, y de Fomento Creativo.

Para la directora regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, “estos fondos que otorga el Gobierno de Chile a través del Consejo de la Cultura y las Artes, representado por el Ministro Luciano Cruz  – Coke, constituyen una ayuda fundamental a la hora de conseguir el financiamiento para los proyectos de nuestros gestores y creadores, y nos enorgullece enormemente también que este año se hayan incrementado en un 13% los proyectos al Fondart Regional destacando especialmente las iniciativas ligadas a la Creación y el Fomento a las Artes, junto con la Conservación y Difusión de nuestro Patrimonio, pues ello demuestra el fuerte compromiso de nuestros talentos con la identidad local. Asimismo nos llena de orgullo que un total de siete proyectos regionales hayan recibido recursos de los Fondos Nacionales”.

En el Fondart Regional resultaron adjudicados 18 proyectos con recursos por sobre los $100 millones distribuidos en las comunas de Copiapó, Caldera, Vallenar, Huasco, Freirina, Alto del Carmen, Tierra Amarilla, y Diego de Almagro, dentro de los cuales destaca “Chañarcillo 3D” destinado a revivir el pueblo de Juan Godoy realizando un modelo en tercera dimensión del mineral para ser exhibido en el Museo Regional.

En esta modalidad también destaca la iniciativa “Pirquineros bajo la Corteza” que consiste en un registro fotográfico de los trabajadores mineros de la comuna de Tierra Amarilla. Y finalmente es necesario mencionar además el proyecto “Rescatando las canciones de los cultores de Huasco” que busca rescatar 15 canciones que pertenecen al patrimonio inmaterial oral de los cultores naturales de la comuna de Huasco y Freirina con el propósito de grabarlas y difundirlas a través de 2 mil CDs de alta fidelidad.
En los Fondos Nacionales, en tanto, resultaron siete iniciativas favorecidas con recursos cercanos a los $57 millones pertenecientes a las comunas de Copiapó, Caldera y Vallenar. Entre ellos destaca “Tololo Pampa” de la Sociedad S&S Comunicaciones Ltda., con $28 millones adjudicados, además de “Para acoger a todos”, perteneciente al municipio vallenarino.

Durante la ceremonia de entrega de estos resultados, los representantes y ejecutores se tomaron una fotografía oficial junto a las autoridades en el frontis del Centro Cultural para finalmente compartir un cóctel, como una forma de celebrar esta significativa entrega de recursos por parte el Consejo de la Cultura y las Artes.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04