Atacama supera la media nacional en ocupación hotelera en enero por masiva llegada de turistas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El buen tiempo y sus playas hacen de la región de Atacama uno de los grandes destinos para el verano en nuestro país y muestra de ello son los buenos resultados obtenidos por los hoteleros durante enero.

Según los datos obtenidos por Sernatur, durante la semana del 23 al 28 de enero la región registró una ocupación hotelera del 87,2% en su principal destino turístico “Bahía Inglesa – Pan de Azúcar”, superando de esta manera a Coquimbo – La Serena que obtuvo un 85, 3% en el mismo período.

“Estamos muy contentos con las cifras, sabemos que las playas de la región son un destino ideal para estas vacaciones, por eso el llamado es a seguir promoviendo Atacama y recibir de la mejor manera al visitante, porque un turista que se va contento significa la llegada de otros 10 turistas a la zona”, indicó Constanza Sepúlveda, directora regional de Sernatur.

Cabe indicar que el otro destino de la región, Copiapó y el Volcán Ojos del Salado logró una ocupación del 77%, superando la media nacional que fue de 70.1% la que comparada con el verano del año pasado presentó un aumento del 6.1%.

Asimismo, la autoridad de turismo en la zona, precisó que con este tipo de comportamiento en el turista, es decir, que visita la región y utiliza los servicios el futuro para el resto de la temporada se ve auspicioso, “recordemos que los chilenos salen de vacaciones en febrero, por eso tenemos el anhelo que durante este mes esa cifra se mantenga o se supere” agregó Sepúlveda.

Cabe indicar que estas cifras, como se explicó anteriormente no consideraron los días del desarrollo del Dakar, por eso la satisfacción de la titular del turismo en la región, “estamos contentos como Servicio Nacional de Turismo porque nuestras acciones de promoción están dando frutos, hay que considerar que estas cifras fueron tomadas en un periodo de tiempo posterior al Dakar y representan fielmente llegadas de turistas a nuestros principales destinos turísticos”, concluyó.

Una de las personas que visitó Bahía Inglesa durante ese período fue Cecilia Carrasco, quien destacó la costa y belleza del lugar, “vengo de Santiago y primera vez que vengo para acá, creo que volveré”, indicó la capitalina, quien al ser consultada por el tema de la reserva hotelera, señaló que lo hizo con anticipación, “nos imaginamos (con sus acompañantes) que viene harta gente por acá, así que llamamos a las cabañas hace un par de semanas atrás”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Abril de 2021
  • UF: $29.450,99
  • Dólar: $701,55
  • Euro: $840,08
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,22