Nuevo contrato laboral para jóvenes permitiría compatibilizar estudios y trabajo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con respecto al anuncio de las 10 nuevas medidas de impulso competitivo para la economía chilena que dio a conocer el Gobierno y que pretenden revitalizar la competitividad de la economía chilena. El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García, destacó aquella que incluye un nuevo contrato de trabajo dirigido especialmente a estudiantes que quieran trabajar.

“Para ayudar a compatibilizar estudio y trabajo, se propone un contrato que permitirá que los estudiantes de universidades, institutos profesionales y colegios técnicos trabajan hasta 30 horas semanales, con un plazo de 6 meses renovables, y sin perder ningún beneficio estatal en su calidad de estudiantes”, explicó el Seremi Urquieta.

Agregó que “así se podrá compatibilizar mejor estudio y trabajo, algo que sucede en muchas partes del mundo. Un estudiante que trabaja puede financiar sus estudios y puede ayudar a su familia, lo que es muy importante”.

Un dato valioso, es que la tasa de participación laboral de jóvenes en Chile llega sólo al 37%, muy por dejado del 47% que anotan los países desarrollados. “Por lo mismo, el  Gobierno del Presidente Piñera y especialmente la Ministra Matthei, están llevando adelante una serie de iniciativas para aumentar la tasa de participación de los jóvenes, expresando así su preocupación por la inserción de los más jóvenes al trabajo”.

Con respecto a las medidas impulsada por el Ministerio del Trabajo que se suman para cumplir este objetivo, Urquieta declaró que“ para este año se tiene planificado realizar 60 ferias de intermediación laboral; mejorar la capacitación; y potenciar la Bolsa Nacional de Empleo, herramienta gratuita para que jóvenes busquen trabajo, entre otras iniciativas”.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 15 de Abril de 2021
  • UF: $29.431,41
  • Dólar: $708,71
  • Euro: $846,63
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,02