Destina millonario presupuesto para mejorar sistemas productivos de pequeños agricultores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el fin de poner los instrumentos de fomento de Indap al alcance de las necesidades de los pequeños productores y sus empresas, la dirección regional de la entidad, dependiente del ministerio de Agricultura, abrió las postulaciones para el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI). Así lo dio a conocer el Director Regional de la entidad, Patricio Araya Vargas, quien destacó la importancia de este primer concurso y que se extiende hasta este 15 de Febrero.

“El objetivo de abrir estos concursos es cofinanciar la ejecución de proyectos de inversión productiva, orientados a modernizar los procesos productivos de las empresas de pequeños  productores, para hacerlas más competitivas en el mercado y sustentables en el tiempo”, sostuvo Araya.

El Director destacó que es este es un concurso para financiar iniciativas de todos los rubros; cultivos de invernaderos, especialidades campesinas, olivos, hortalizas, turismo rural y uva de mesa, abarcando todas las líneas de inversión agrícola o pecuaria. De esta manera para el programa a nivel regional se contempla invertir $100 millones de pesos durante el 2012.

Asimismo, la autoridad del agro explicó que el programa está  dirigido a productores que desarrollan negocios comerciales, es decir, que están articulados en algún mercado y venden su producción, independientemente del tamaño de dichos negocios.

Requisitos y Beneficios

Los agricultores interesados en participar de este concurso, deben ser usuarios de INDAP, además de buscar a un operador acreditado para la formulación del proyecto y presentarse en la agencia para obtener su admisibilidad.

Por otra parte, según lo informado, son grandes beneficios a los que pueden acceder los agricultores postulando entre los cuales está disponer de recursos para poder financiar e implementar sus proyectos de inversión que necesiten para incorporar o mejorar un determinado negocio del ámbito silvoagropecuario; Acceder a recursos bonificados de inversión no retornables; Acceder a recursos bonificados para que lo apoyen a elaborar su proyecto; Acceder a recursos bonificados para cuando se requiera y apoyo con asesoría técnica para la implementación de su inversión.
Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la Agencia de Área de INDAP más cercana a su domicilio, Copiapó Las Heras 241, Vallenar Plaza 80, para poder participar del concurso cuyo cierre de postulaciones se extenderá hasta el 15 de Febrero a las 18 horas.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 15 de Abril de 2021
  • UF: $29.431,41
  • Dólar: $708,71
  • Euro: $846,63
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,02