Hasta las playas de Huasco llegó Carabineros con su campaña preventiva

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con recursos humanos y logísticos Carabineros de la Prefectura de Atacama está realizando su tarea preventiva de orden y seguridad en las playas y rutas del litoral costero de la provincia de Huasco.

Desde el inicio de la temporada estival, Carabineros ha reforzado sus servicios preventivos, abocando esta tarea en las caletas pesqueras como Carrizal Bajo, Carrizalillo, Chañaral Aceituno, Caleta Los Burros, Tres Playitas y el puerto de Huasco, con el fin de incentivar el manejo responsable en carreteras en la época de mayor circulación y cuando precisamente se incrementan los accidentes de tránsito, ya sea por consumo de alcohol o bien por exceso de velocidad.

Según manifestó el Prefecto de Atacama, Coronel José Luis Rivera Aedo, la responsabilidad de la seguridad durante este período de verano es compartido entre la institución y la comunidad, «como Carabineros nuestro compromiso es estar en constante atención frente a las situaciones que podrían significar algún mal rato para los veraneantes, es decir, nuestra misión es la prevención, pero ésta no tendrá su real magnitud si la comunidad no asume una actitud responsable y conciencia de autocuidado», acotó el Coronel Rivera.

Es por esto que se insta a las personas a tener en consideración algunas recomendaciones, cuyo único fin es promover la sana convivencia y que la familia disfrute de sus vacaciones. En este sentido, el llamado es especialmente a los padres a resguardar la integridad de sus hijos, que implica estar siempre atentos a las condiciones de seguridad, en ningún momento descuidarlos y en el caso de los más chiquitos, nunca permitirles que se bañen sin la presencia y vigilancia de un adulto responsable.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 15 de Abril de 2021
  • UF: $29.431,41
  • Dólar: $708,71
  • Euro: $846,63
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,02