Preocupación por construcción a un costado de monumento nacional en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Preocupada se encuentra la comunidad de Freirina, al observar con sus propios ojos las consecuencias que dejó el derrumbe del terreno donde se está construyendo el edificio Consistorial, ubicado a un costado del Monumento Nacional Los Portales.
Los hechos ocurrieron cuando los trabajadores del edificio que está en construcción, comenzaron a realizar las excavaciones para colocar los cimientos, momento en el que comenzó a brotar agua desde el suelo provocando que el terreno se ablandara y cediera, hasta generar un derrumbe que afectó la vereda y parte de la carretera por donde se entra a la ciudad. Ante esto, se tomó la decisión de cerrar el perímetro afectado con el fin de evitar cualquier accidente, por lo que quedó reducido en una sola vía.
El alcalde Roberto Bruzzone, llegó al lugar a constatar el hecho  y dijo que el monumento nacional Los Portales no tuvo daños por las consecuencias del derrumbe. “Como toda obra que está expuesta a imprevistos que puedan suceder en el camino, se encontró con una humedad que no estaba presupuestada lo que ha provocado cambios en el sistema de construcción. Se han tomado las medidas y el edificio Los Portales está cautelado y no tiene ningún daño ni va a tenerlo”, dijo la autoridad.
Por su parte, el inspector técnico de parte del Gobierno Regional, Arturo Cruz aclaró que “estas situaciones son parte de la normalidad de cualquier construcción, y en este caso es un afloramiento esporádico de agua debido a los regadíos de la parte superior”
Parte de la comunidad de Freirina, desestimó que la versión de que la situación sea atribuida a filtraciones de un canal que se ubica en el sector más alto que hay en el lugar, ya que la cantidad de agua es muy grande para que sea causa del canal.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Abril de 2021
  • UF: $29.439,24
  • Dólar: $701,98
  • Euro: $840,59
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,12