Efectiva investigación de la Fiscalía permitió condenar a imputado de violar a su sobrina en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Fiscalía de Atacama consiguió una dura sentencia en contra de un imputado que fue investigado luego que se tomara conocimiento del ataque sexual que cometió en contra de una menor de edad en la localidad de Huasco.
Los antecedentes fueron recabados de manera efectiva por el fiscal Jorge Hernández y permitieron establecer que los hechos ocurrieron a finales del año 2010, pudiendo con ello avalar la acusación respectiva para posteriormente presentarlos ante los Jueces del Tribunal Oral. Con ello, Hernández logró demostrar la responsabilidad del imputado, de iniciales G.R.C.C. (47), quien aprovechando su cercanía con la víctima  menor de edad la atacó sexualmente en su domicilio en reiteradas ocasiones.
“Para la Fiscalía de Atacama, como lo ha expresado en varias oportunidad el Fiscal Regional, Héctor Mella, los delitos sexuales y especialmente aquellos que afectan a menores de edad tienen un tratamiento dedicado pensando siempre en que la víctima cuente con todo el apoyo necesario por parte de la institución”, indicó el fiscal de Freirina y quien llevó la causa, Jorge Hernández.
Cabe consignar que luego de la exposición de los hechos y la valiosa declaración de la propia afectada por este hecho quien recibió atención de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, los jueces determinaron condenar al imputado por el delito reiterado de violación impropia aplicando por ello la pena de 10 años y un día de presidio. Junto con ello, se explicó que una vez cumplida la pena el condenado deberá, por un periodo de 10 años, informar cada tres meses su domicilio a Carabineros.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04