Efraín Alday: "me voy con la satisfacción del deber cumplido"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A inicios de la semana pasada,  quien se desempeñara como presidente de la Junta de Vigilancia de la cuenca del rio Huasco,  Efraín Alday,  puso su renuncia voluntaria luego de un periodo de dos años y medio.  Según Alday sus motivos son netamente personales señalando que ya se cumplió con un proceso y hay que dar paso a otras ideas. “asumí la Junta en un momento difícil,  donde había mucha inestabilidad, y mi misión fue precisamente darle estabilidad a esta institución, por lo que al presentar mi renuncia lo hago con una satisfacción inmensa y con un agrado por el deber cumplido”, indicó el ex presidente.

Una vez puesta la renuncia,  el directorio se reunió para elegir al nuevo presidente de la Junta, recayendo esta responsabilidad en Wilhelm Von Mayenberger y con esto debería la Junta de Vigilancia seguir con toda normalidad sus funciones.

Efraín Alday reconoció que su participación como presidente no fue fácil, “no siempre hemos contado con la comprensión de todos y hemos debido encontrar soluciones en el camino que nos permitan atender los requerimientos de nuestros asociados,  sin renunciar a avanzar en el logro de los objetivos trazados”.

Efrain Alday manifestó que ahora se dedicará completamente a sus funciones como director del cuarto tramo, “el pariente pobre” como le gusta referirse a este tramo de la cuenca,  que comprende principalmente a un sector netamente olivicultor del Huasco bajo, un sector “golpeado” por la contaminación según Alday, donde “por ser la última parte del río,  donde desgraciadamente regamos con aguas servidas, no tenemos derecho a aguas de cordillera,  las aguas servidas para nadie es desconocido que provienen de la ciudad de Vallenar y en la parte más baja de la ciudad de Freirina, cosa que nos preocupa” considerando además que “no tenemos donde embalsar el agua que por derecho nos corresponde”.  Por ello,  dedicará su tiempo según lo expresado a este medio,  a buscar medidas y soluciones a todos los problemas que afectan a este tramo de la cuenca.

Fuente y Foto: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 46 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *